viernes, 9 de julio de 2010

NO NOS LO PODÍAMOS CREER.


No fue casualidad, llevábamos mucho tiempo esperando este acontecimiento y no dudamos en asistir al tan esperado concierto, Tanea sonando en directo con una orquesta de verdadero lujo.

No nos lo podíamos perder.


En pleno siglo XXI, la informática musical, los sintetizadores, los procesadores de voz etc...hacen de los estudios de grabación, verdaderos invernaderos musicales donde los discos son obligados a nacer, muchas veces, de manera artificial. Como consecuencia de todo esto, nos encontramos con grupos incapaces de reproducir en directo, lo que ofrecen en sus discos de estudio e incluso, muchos de ellos ni siquiera se plantean la posibilidad de enfrentarse al público.


Como apasionado de la música, lo que más valoro es la valentía de los grupos que se arriesgan al directo, a ser fieles a su sonido más puro, a ser sinceros con cada uno de los instrumentos para los que fueron creadas las melodías, a no eliminar segundas voces, percusiones, efectos, por difíciles que éstos sean.

El 11 de Junio, en el Palacio de Festivales, TANEA no defraudó, TANEA estuvo al más alto nivel y se doctoró en el dificilísimo mundo del directo instrumental y vocal. La más que demostrada calidad compositora y vocal del grupo, unida a la calidad de los músicos de la orquesta y la dirección orquestal de Gelo, situaron a TANEA en lo más alto del panorama musical, descubriendo y afirmando un nuevo carácter o tendencia en el folclore de nuestra querida tierruca.

GRACIAS TANEA POR DEJARNOS SIN PALABRAS.
Marcos