jueves, 19 de febrero de 2009

VIENTO DEL NORTE

Mientras esperamos el nuevo disco, disfrutemos todos de una canción entrañable de nuestra tierruca, compuesta por NANDO.

Algunos de los miembros de la Asociación Amigos de Tanea han tenido el privilegio de escucharla por primera vez un 25 de Julio del 2006, en Tramalón, en un día muy lluvioso.
"Puso los pelos de punta"


VIENTO DEL NORTE, la poesía hecha canción.



ME EMBRUJA EL MURMULLO DEL RÍO Y DEL MONTE
CON LLUVIA DE MAYO ME QUIERO MOJAR
VOY A CORRER COMO EL LOBO EN LA NOCHE
PRETENDO SENTIR TODA TU INMENSIDAD

ME GUIA LA LUZ DE UN RAYO DE LUNA
LA CLARA DEL ALBA AL AMANECER
ME LLENA DE VIDA TODA LA HERMOSURA
DE ESTA TIERRA VERDE QUE APRENDO A QUERER

QUIERO SALTAR DE LA RAMA DE UN ROBLE
GRITAR TU NOMBRE Y ECHAR A VOLAR
TENGO LA FUERZA DEL VIENTO DEL NORTE
Y ESA BRAVURA QUE VIENE DEL MAR

UN PUÑO DE TIERRA DE ARENA O DE NIEVE
HACEN TAN PEQUEÑO LO POCO QUE SOY
QUE A VECES ME ALIENTA Y OTRAS ME HIERE
YO VENGO DE TI Y NO SE DONDE VOY

QUIERO SALTAR DE LA RAMA DE UN ROBLE
GRITAR TU NOMBRE Y ECHAR A VOLAR
TENGO LA FUERZA DEL VIENTO DEL NORTE
Y ESA BRAVURA QUE VIENE DEL MAR

11 comentarios:

Anónimo dijo...

LA LETRA DE LA CANCIÓN ES UNA PASADA, COMO TODO LO QUE NANDO ESCRIBE... PERO EN ESTA CANCIÓN HAY QUE TENER EN CUENTA TAMBIÉN LA MÚSICA QUE POR SI SOLA SONARÍA FANTÁSTICA, ES DE BANDA SONORA.
NANDO ESPERAMOS TUS NUEVAS LETRAS CON IMPACIENCIA...

Anónimo dijo...

Bonita canción!! es puro sentimiento. Nando te esperamos...

Anónimo dijo...

TANEA, SOIS GRANDES!!!

leymichi dijo...

Q buena canción, más q kanción un hinmo para todo el norte
Haced como yo la tengo de tono de mi movil y por via bluetoohh ya la tienen todos mis amigos y mi family.....
chaito a cuidarse¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Ana y Arancha excelentes voces y grandes pandereteras!!!

Andrea dijo...

La cancion... me dejó sin palabras la primera vez que la escuché. La letra es preciosa y la música excepcional. Ya lo creo que valdría de banda sonora. Me gustan todas las de este grupo, pero esta en especial. Debe ser porque fue la primera que escuché y le tome cariño jeje.
Tuve la suerte de conocer esta música gracias a un gran amigo Cántabro ya que yo soy de Murcia. Hay canciones que embrujan y hechizan, esta es una de ellas.
Saludos!

Lunática Shop dijo...

Tuve la ocasión y la suerte de oírla interpretada por la Coral en la Iglesia de Cabezón de la Sal este fin de semana y se me saltaban las lágrimas. Bellísima!!!

Anónimo dijo...

Sin comentarios!!!!Preciosa!!!!Saludos desde Asturias

Tascóndeleón dijo...

Me parece una canción impresionante por la letra, la música, el sentimiento que ponen sus intérpretes. Me ha encantado. Javier, de León.

Unknown dijo...

He sentido una profunda emoción escuchando a mis padres interpretar vuestra obra de arte. Explica a la perfección las bondades de nuestra tierra. España es grande por las diferentes peculiaridades de sus regiones y gentes. Muchas gracias artistas.

Anónimo dijo...

mirar desde que la escuche ...no paro de hoirla..simplemente...espectacular..