viernes, 4 de diciembre de 2009

SOPA DE TITULOS

En la presente narración aparecen más de cuarenta títulos de canciones que has oído al Grupo Tanea, a Fernando en su disco “Verde Marino” o, anteriormente, al Grupo Voces Peñasagra.


Un día de LLUVIA salí de TORRELAVEGA con LA MI PAREJA, que es COLOMBIANA hacia mi XIXIÓN DEL ALMA , siguiendo el litoral del MAR CANTÁBRICO. En Unquera, bello lugar de LA CANTABRIA PESQUERA, cruzamos el RÍO DEVA, llegando, ya pasado LLANES, a un pueblín situado en LA MONTAÑA, orientado MIRANDO AL MAR, en el que YO TUVE AMORES con una NIÑA BONITA cuando era AQUEL NIÑO QUE YO FUI.
¡ Qué momentos aquellos TAN LEJOS PERO TAN CERCA de mi corazón¡


EL ECO DE LOS VALLES y el VIENTO DEL NORTE nos trajeron TONADAS DE BAILE y algún BOLERO que tocaba LA ORQUESTA , en LA BOLERA junto a la ermita de LA SANTINA, construida gracias a LA FORTUNA DEL INDIANO que trabajó EN LA CUBA DE LA CAÑA.


A lomos de su CABALLO ALAZÁN, vi a UN AMIGO que no es de LOS QUE PERDIERON EL NORTE nunca y que tiene un CORAZÓN DE MARINERO.
Cantamos una montañesa, la típica CANCIÓN DEL PESCADOR y también, AL SON DEL RONCÓN, unas CANCIONINES ASTURIENES de su ASTURIAS DEL ALMA, aunque la verdad es que YA NO SUENA LA GAITA COMO SONABA.
La gente nos decía ¡VIVA LA SAL DE LOS MOZOS astur/cántabros ¡ demostrando que somos DOS TIERRAS QUE SE AMAN.


Me despidió desde EL DESVÁN agitando EL PAÑUELÍN y me dijo : VOLVERÁS ¿ verdad? ¡ Claro¡ Voy a INVOCAR A DIOS para regresar aquí, DONDE A VECES SOY FELIZ y por eso digo que MALDITA SEA LA LUZ de la ESTRELLUCA DEL CIELO y del LUCERO MAYOR que puso fin a este día

Espero que MAÑANA PODRÁ AMANECER otro día mejor.

Alejandro del Río.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BRAVO MAESTRO!!!!!!!!

Jorge Enrique dijo...

Me encanto la verdad, le quedo muy bien y gracioso jeje :)