jueves, 20 de mayo de 2010

BERANGA 8 MAYO 2010

Un giro, un suceder incesante de canciones, una puerta abierta a cual más bella novedad.
Nuevas voces, nuevas versiones, un TANEA frente a unas exigencias, frente a un público que ha de aceptar la innovación, tendencias más musicales y menos populares.
Es la segunda actuación que contemplo, y aunque siguen las dos la misma linea musical, la de hoy, aunque bonita, no ha sido alegre, no.

Un recorrido por la discografía de Tanea, un camino innovador, unas canciones que tienen mucho que dar.

Un actuación que comenzó con la presentación "Los que perdieron el norte " seguida de la canción que del mismo título (con fuertes rasgos de aqui de nuestra tierra).,
para, poco a poco, ir adentrándonos, más y mas, en ese estupendo último trabajo teniendo en "Mañana podrá amanecer ". uno de los platos fuertes de la tarde.
Se recordaron prácticamente todos los grandes temas de Tanea, como "Viento del Norte " , " Aquel niño que yo fui " o " La Santina ", además del divertido y pegadizo"Corrido de Cachimbo".

Pero los dos temas o platos fuertes de hoy han sido, sin lugar adudas, dos piezas melódicamente suaves y bellas, cantadas con sentimiento, con voces dispuestas a ser claras, dulces o fuertes, dispuestas a jugar y a ofrecer un digno espectáculo para los oidos más exigentes, dos platos fuertes y emotivos como son "Lluvia " y "Donde a veces soy feliz "

Poco a poco vivimos un claro espíritu innovador, un nuevo Tanea, un precedente del gran concierto del día 11 de junio en el palacio de Festivales......

No hay comentarios: