La asociación Amigos de TANEA desarrolló en Liébana una jornada de convivencia abierta a todos cuantos de alguna manera seguimos a este grupo ( socios y simpatizantes ). Las actividades culturales dieron comienzo en el Centro de Estudios Lebaniegos, alli su directora,Pilar Gómez, nos explicó la Exposición permanente " Visiones del fin de los tiempos.Beato de Liébana y los Beatos ". Mas tarde nos dirigimos a la Torre del Infantado donde,planta por planta,descubrimos junto a nuestra guia el contenido de la exposición permanente " Aquí empieza todo:el Cosmos de Beato de Liébana" donde se hace una descripción de la vida de Beato de Liébana y su códice " Comentarios del Apocalipsis". Terminando la visita en la azotea de la Torre donde ya incorporado el Grupo a la expedición, nos dedicaron unas canciones montañesas. Seguido a esta visita nos desplazamos a visitar la Bodega Picos en la localidad de Cabariezo, donde se nos explicaron los entresijos de la producción tanto del vino como del orujo y sus derivados, llevando a cabo una degustación tras la cual nos dirigimos al Hotel Valdecoro donde nos esperaba un excelente menú y una sobremesa musical como nos tienen acostumbrados nuestros amigos del Grupo TANEA .lunes, 23 de mayo de 2011
II Jornadas Lebaniegas junto al Grupo TANEA
La asociación Amigos de TANEA desarrolló en Liébana una jornada de convivencia abierta a todos cuantos de alguna manera seguimos a este grupo ( socios y simpatizantes ). Las actividades culturales dieron comienzo en el Centro de Estudios Lebaniegos, alli su directora,Pilar Gómez, nos explicó la Exposición permanente " Visiones del fin de los tiempos.Beato de Liébana y los Beatos ". Mas tarde nos dirigimos a la Torre del Infantado donde,planta por planta,descubrimos junto a nuestra guia el contenido de la exposición permanente " Aquí empieza todo:el Cosmos de Beato de Liébana" donde se hace una descripción de la vida de Beato de Liébana y su códice " Comentarios del Apocalipsis". Terminando la visita en la azotea de la Torre donde ya incorporado el Grupo a la expedición, nos dedicaron unas canciones montañesas. Seguido a esta visita nos desplazamos a visitar la Bodega Picos en la localidad de Cabariezo, donde se nos explicaron los entresijos de la producción tanto del vino como del orujo y sus derivados, llevando a cabo una degustación tras la cual nos dirigimos al Hotel Valdecoro donde nos esperaba un excelente menú y una sobremesa musical como nos tienen acostumbrados nuestros amigos del Grupo TANEA .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

2 comentarios:
un bonito dia para recordar...
Todo perfecto, mejor imposible. El dia nos acompaño con un estupendo sol durante la mañana y despues un chaparroncito pero ya estabamos todos ubicados en el restaurante.
Publicar un comentario