miércoles, 13 de mayo de 2009

1ª FINAL DEL CONCURSO MUESTRA Y FOLKLORE CIUDAD DE OVIEDO (10-MAYO-2009)

El martes 28 de Abril todos estaban pendientes del periódico “La Nueva España“ para conocer todos los detalles de la clasificación, pues era importante conocer quienes habían pasado a la final.
A primera hora de la mañana se conocen los resultados, como estaba previsto, Sergio Agüeros era uno de los finalistas. (todos confiamos en él, en su poder, en su talento. )
Una vez se conoce la información deseada, faltaba la fecha establecida para que Sergio Agüeros volviera a cantar, enseguida se conoce el día, iba a ser el 10 de mayo, en la 1ª de las finales del concurso.
Con estos datos en la mano se comienza a preparar todo de nuevo, para acompañarle. El mismo día 28 de Abril, se pasa un aviso a todos (Socios y no socios) y para el día 29 de Abril ya eran 21 las personas que habían reservado plaza en el bus.
Esto es un claro ejemplo de que a Sergio se le quiere.(TODOS CON SERGIO)

Además el día 29 de Abril, se publica en este blog un texto que mencionaba prácticamente todo lo que había ocurrido durante la 4ª semifinal del concurso, texto que aunque ya estaba escrito para el día 28 por prudencia no se publicó hasta conocer la clasificación. Pero esta vez no se va a esperar, así que, a continuación, tenéis un texto claramente explicativo de lo que ha sido la primera de las finales del concurso.


100 CÁNTABROS EN EL FILARMÓNICA.

A las 7:30 horas sale un Autobús (Autobuses Madrazo) desde Treto, pasando a las 8:30 por Torrelavega, seguidamente con parada en Cabezón de la Sal y en Unquera, llegada aproximada al Filarmónica 10:45 horas.
Todos los que se habían acercado hasta Oviedo en bus se reunen en el hol del Teatro alrededor de las 11:30, con el propósito de entrar todos juntos a la sala.

Mientras allí esperaban veían como se iba llenando el teatro y, como entre la gente, iban apareciendo más y más conocidos.

Por fin entran a la sala del teatro, se sitúan en el balconcillo, colocan las banderas y las pancartas, con lemas como: Sergio Amigo, Cantabria está contigo - Sergio, para tu afición, siempre campeón.
Todo preparado, a las 11:55 minutos más o menos sale la presentadora al escenario, recibida por un aplauso mientras suena la sintonía del programa.


Enseguida sale el primer participante, el coro Costa Verde de Gijón dirigida por Carlos Esperón, de cuyas dos piezas destacar “noche de San Juan en Asturias
Durante las 2 horas que allí se estuvo se fueron sucediendo las actuaciones de los
participantes:
· Tonada, en modalidad femenina: Lorena Corripio López y Bibiana Sánchez García.
· Tonada en modalidad masculina: Salvador Vazquez Sánchez, José Antonio González Fernández, Andrés Cueli Robledo y Sergio Agüeros González.
· En cuanto a Gaita: Pablo Carrera González y Borja Rodil González.
· Pareja de baile: Arsenio Ruiz González y Estela García Larroza, Jairo López Álvarez y María Menéndez Álvarez.
· Renovación de la Tonada: José Tronco Valle y Fernando Valle Roso.

Hubo tiempo además para los homenajes, para explicar y enseñar al público instrumentos típicos e incluso, para disfrutar de las claras y evidentes diferencias entre la gaita gallega y la gaita asturiana.

En esas dos horas se pudieron escuchar muchas audiciones, cantadas y tocadas en versiones y estilos muy diferentes, tonada típica y tradicional, con Puente de Ribadesella por Salvador Vázquez Sánchez, Voy d´ir pal molino con Andrés Cueli Robledo, Tengo d´ir a San Isidro, por Sergio Agüeros, Soy de la Pola Laviana por Bibiana Sánchez García.
En renovación de la Tonada, cabria destacar a Fernándo Valle Roso, con “La noche del Adiós", cuyos autores son Ismael Arias y Jaime Arias, cantada esta con una suavidad melancolía y dulzura excepcional, sin palabras, acompañado al piano por Jaime Arias.
No se pueden olvidar tampoco las parejas de baile que en esta ocasión fueron jotas lo que bailaron destacar aquí por movimiento y aire vivo a Jairo López Alvarez y María Menéndez Álvarez.
Y en cuanto a la categoría de Gaita, destacar a Borja Rodil con su Floréu de Remis y su 2º pieza que aunque no se recuerda el título fue dulcemente tocada.
En conclusión a todo ello, ha sido un día estupendo, difícil de olvidar, porque para nuestra sorpresa fue la estupenda intervención de Sergio con Tengo d´ir a San Isidro, estupenda actuación que se vio recompensada con caras alegres, emocionadas, sonrientes y con una intensa y fuerte ovación que se extendió por todo el Filarmónica.

Amigos, por seguir el criterio de prudencia no hablaremos más, pero
SERGIO, PARA TU AFICIÓN, SIEMPRE SERÁS CAMPEÓN.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

SERGIO CAMPEON!!!!

Anónimo dijo...

solo 100 , pareciamos mas

Victoria dijo...

El domingo fue un día increíble, desde principio hasta el fin. Aunque los nervios estuvieron presentes ya que Sergio cantaba el último, las actuaciones amenizaron la espera. Cuando salió Sergio y cantó su tonada fue impresionante, también los grandes aplausos que el público dio, fue muy empocionante. El jurado será el que dé el resultado y si merece ganar o no, yo creo que sí, y por los comentarios que oí en el Filarmónica, más gente que yo lo piensa también.
Sergio mucho ánimo y un beso a los organizadores de la excursión.

Xico dijo...

Borja Rodil tocó el "Floréu de Remis" y un set de piezas gallegas, (los cuatro primeros clasificados representarán a Asturias en el festival intercéltico de Lorient, donde deberán interpretar cinco minutos de música asturiana, cinco de gallega y otros cincos bretona). Ese es el motivo de que el gaitero gallego Pablo Seoane se incorporara como miembro del jurado en esta fase final. Saludos

sandra* dijo...

Sergio es el tio mas grande tanto como persona como cantante que he conocido hasta ahora. Hace que a la gente joven como ami nos gusten tanto las tonadas asturianas como la musica de nuestra tierra. Se deja querer y eso se nota, es expectacular la ovacion que recibio en el filarmonica [no solo x sus fans] y las felicitaciones que recibio al finalizar el programa
Jamas pone mala cara al contrario, y pienso que en dia de la final lo hizo mucho mejor que el dia de la semifinal [eso no kiere decir ke lo hiciese mal ese dia] y para mi SIEMPRE sera campeon

la gente te kiere

un beso

Anónimo dijo...

Sergio mucho ánimo y un beso a los organizadores de la excursión.

Anónimo dijo...

Sergio estuvo sencillamente BRILLANTE, en la semifinal no lo hizo mal pero el domingo 10 lo bordó. Nos puso los pelos de punta a todos los que allí estabamos con la mirada atenta, fue para quedarse sin palabras y con una sensación de querer mucho más que una canción. ¡BRAVO SERGIO!. Ahora es decisión del jurado pero desde luego para todos los cántabros que fuimos a Oviedo serías el justo CAMPEÓN.