miércoles, 27 de mayo de 2009

23 de mayo.. CARTES

Aquí estamos de nuevo para comentar lo que ha sido una de las actuaciones de Tanea más novedosa, descriptiva, emotiva, dulce, flamenca, típicamente instrumental Cántabra, sorprendente, amistosa, sentida, envolvente, e instructiva.
Un concierto, sin lugar a dudas, que será el precedente de muchos otros, que marcará para el grupo Tanea un antes y un después.

A eso de las 23:00 horas dio comienzo el concierto con todos los miembros del Grupo Tanea en el escenario, suenan las primeras notas de Aquel niño que yo fui, comienza cantando Nando y la noche se mantenía sin lluvia.
Parecía esto cosa del destino, pues nadie imaginaba la actuación que nos esperaba.
Sigue la música, ahora con Viento del norte, Sergio ya nos presenta la canción:
-ahora viene el viento… el público responde “ del norte “-

La primera sorpresa de la noche no se hace esperar mucho, pues en tercer lugar nos presentan una canción Tan lejos pero tan cerca era la segunda vez que la escuchábamos, pero esta vez como la noche era estupenda pudimos apreciar la letra al cien por cien, ¡qué letra, qué canción…¡ Nando, si se me permite el comentario, no dejes nunca de hacer el trabajo que estás haciendo, no dejes de componer, sinceramente tus canciones llegan, tienen mucha magia..

Y la nostalgia dio paso a los consejos, a la sabiduría, al saber de una persona a la que la vida de ha dado tanto, de una persona que cree en lo que hace y que hace que los demás creamos en él y tengamos en cuenta sus consejos, Cachimbo, nuestro pequeño pero gran Trovador.
Nos recitó una trova dedicada a los jóvenes, a los peligros a los que estos hoy se enfrentan, “cuidado con las bebidas, con las drogas, con la carretera, etc"…. Una trova dedicada a esos jóvenes que les siguen, que le llenan de orgullo..

La actuación, Lucero Mayor, seguidamente nos dicen, vamos a cantar una canción que va incluida en nuestro nuevo trabajo, y para ello reclaman la presencia de José Luis Palacios con su guitarra.
Mi pensamiento fue, ahí, madre, que nos irán a cantar, con la guitarra en directo algo bueno nos espera... y así fue, nos canta Sergio La mio parexia, una canción típica asturiana, pero esta vez junto a la guitarra una versión muy flamenca, y muy marchosa en sus estribillos, (que poder, que fuerza). Bravo también por José Luis Palacios, (¡qué arte, que poderío!)

De nuevo Sergio en el escenario, nos dice, sólo hemos incluido dos temas asturianos en nuestro nuevo trabajo. Uno de ellos era éste, y otro es el que os vamos a cantar ahora, Llanes. Un tema tranquilo, pero alegre, llama la atención por su capacidad descriptiva, (Llanes, Llanes, bella villa marinera…)

Pero la emoción no acabó ahí, pues seguimos con la canción de un amigo. Y la verdad que, acumulando todo tipo de sentimientos, durante esa corta cortísima hora de concierto, yo no se los demás, pero yo sólo podía acordarme de una de las personas que estaba encima del escenario, una persona cariñosa y amable, una persona….
Una vez más Tanea al completo demostró que la unión hace la fuerza, que pase lo que pase, ellos siguen con, si cabe, más fuerza que nunca.

Porque, sin tardar, después de habernos cantado La bolera, vuelve José Luis Palacios al escenario acompañado de su guitarra, y con todo su arte acompaña a Sergio y a Nando para cantarnos una linda colombiana.

Se despiden, todos en grito unánime, no, no Otra, Otra, (por qué siempre se harán de rogar??) Ahí que salen de nuevo, la gente gritábamos en un principio que cantaran La Santina pero, ¿qué ocurrió cuando dijeron: os cantamos una nueva? Si, si, la nueva. El desván, una canción llena de recuerdo, una canción muy muy descriptiva, muy representativa, muy nuestra.

Y para terminar un comentario:
Tanea, no tenéis que pedir perdón, y si sale bien una canción no será adiós gracias, sino que será...
GRACIAS A DIOS.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LA ACTUACION UN EXITO
EL PUBLICO ENTREGADO
ESTO PINTA BONITO PARA EL NUEVO TRABAJO

" LOS QUE PERDIERON EL NORTE "

Anónimo dijo...

Una pasada de concierto aunq nos falto la Santina pero bueno sus nuevas canciones tambien son preciosas y abrieron con Aquel niño q yo fui.
Además volvi a mi pueblin a Cartes.
Kon mis hermanas recordando las trastadas q haciamos por el pueblo kuando eramos crias....aynsss en fin q recuerdos....
Seguir asi.....
BRAVOOO TANEAAAAA¡¡¡¡¡¡¡

sandra* dijo...

fuee flipante la aztuacion ami prsonalmente me encantoo :PP pero bueno todo lo ke agan me encanta jeje xD
Aver pa cuando el nuevo CD xk nos tiene en ascuas kon esto de un dia te conto una cancion otro dia otraa... keremos el CDD :D:D
siempre tanea

Victoria dijo...

la verdad es ke ha sido una actuacion muy emocionante la de cartes, a mi me encanto, aunke kuando no es fiesta... jaja. La verdad ke las cacniones nuevas prometen y nos dejan ver lo ke sera un disco sorprendente, yo ya tengo muchas ganas de tenerle en casa. Es cierto, q Nando no debe de dejar de componer, lo ke hace lo hace genial y consigue emocionarnos a todos. En realidad todo el grupo lo consigue... la verdad ke me encanta Tanea y cada dia me gusta mas....

dani dijo...

TANEAAA ESS EL MEJORR GRUPO DE FOLCLOREE DE TODA ESPAÑAA. VUESTRAS CANCIONES ME HAN ENAMORADOO JAJAJ NO CANBIEIS NUNCA POR FAVORR ;)