martes, 30 de marzo de 2010

TANEA VUELVE CON FUERZA

Sentada en uno de los laterales del pabellón, disfruté de una actuación alegre, divertida, impregnada de un entusiasmo y de una entrega absoluta, una actuación de un grupo que vuelve con fuerza y lo ha demostrado.

En este conciertazo, en este magnífico comienzo de temporada, ha quedado patente la complicidad y la entrega del grupo Tanea para con su público, que ha sido mucho (un pabellón lleno, abarrotado con cientos de personas). Tanea es capaz de trasmitir, de hacer vivir, sus canciones desde dentro. Además ha quedado patente que aún queda Tanea para rato, que hay un Tanea que aún no hemos terminado de descubrir.

Un nuevo camino, una nueva dinámica es, a partir de ahora, el plato fuerte que seguro vamos a poder contemplar en las tantas y tantas actuaciones que vamos a disfrutar.

Aún recuerdo esta actuación con detalle, y no puedo dejar de emocionarme, porque cuando la música se vive con entusiasmo e inquietud, cuando la música te apasiona y, si a eso le añades lo ya dicho en muchas ocasiones, que Tanea cuenta, que Tanea trasmite, es inexplicable lo que uno quiere describir y no puede.


DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACIÓN.

Espectacular comienzo de temporada para el Grupo Tanea.

Durante este fin de semana (sábado y domingo) se celebraban en Suances las primeras fiestas regionales, fiestas organizadas por las juventudes regionales, en colaboración con el gobierno (consejería de cultura y deportes), diversos medios de comunicación y comercios de la zona.
Unas fiestas que contaron con gran participación, en sus torneos de Flor y de Parchís. Los premios muy atractivos, se entregaron el domingo 28 durante la actuación del Grupo Tanea.

TANEA VUELVE CON FUERZA.

Desde donde estaba sentada observaba, escuchaba, y me parecía sumamente increíble el acogimiento que tuvo Tanea en su comienzo de temporada, digamos oficial.
Es increíble, como a través del ruido del mover sillas, del murmullo de la gente y de algunas informaciones, llegas a entender y a emocionarte cuando ves que el recibimiento a un grupo ya consolidado, pero con músicas y tendencias de nueva creación, es alegre y desprende un entusiasmo y una sensación de éxito increíblemente sorprendente.

Es, y nunca me cansaré de decirlo, muy gratificante percibir esto, es increíble como durante un espacio de algo más de dos horas vives experiencias que no pasan inadvertidas, vuelves al recuerdo, escuchas novedades, te sorprendes con cambios de voces, con esa integridad y complicidad capaces de trasmitir y de hacerte vivir la música, y esas letras, que te llenan de nostalgia y emoción.


“Mañana podrá amanecer” o “Volverás” dos piezas clave en una actuación insólita y espectacular.

El ambiente cargado de alegría, el público entregadísimo y expectante, Tanea, cómplice entre ellos y cómplice con su público. Un atractivo este difícil de dejar de apreciar.
Amigos, con esta primera actuación ha quedado muy evidente que estamos frente a un grupo de renovación, frente a un grupo de fuertes emociones, de inquietud y aunque suene repetitivo un grupo que sabe lo que quiere y lo que queremos.

Una nueva dinámica ha quedado patente en esta actuación con canciones de ayer “Aquel niño que yo fui” o “Viento del norte” y canciones de hoy “El desván”, “La orquesta”, con un vivir y una puesta en escena por primera vez, emotiva, novedosa, cómplice y vivida al máximo.

Y claro, como voy a decir más, si es que no puedo, no puedo explicar todo lo que por mí pasó durante esta actuación, que no podía tener una mejor presentación “Los que perdieron el norte” a manos de un TROVADOR de los pies a la cabeza. Y un cierre de amistad y de cariño con “Un amigo”.

Y es que, después de esta primera actuación, de todos esos sentimientos y emociones, de esa forma de cantar y expresar, lo único que queda es esperar a que la segunda no se retrase mucho y volvamos a escuchar pronto a este grupo que se supera día a día y que nos deja sin palabras cada vez que sube a un escenario.



28-03-2010 (Suances)

2 comentarios:

Jorge Enrique dijo...

Estoy totalemnte de acuerdo con lo que aqui a plasmado la escritora.
Tanea es increible, espectacuar y cada dia nos llena más.
Seguid asi por favor :)

Elisa de Portillo dijo...

precioso el comentario, pero creo que tanea no se ha ido nunca.aunque estemos sin actuaciones tenemos su musica y sus anecdotas en nuestros corazones

para y por tanea siempre!!!!!!!!!!!