martes, 7 de octubre de 2008

Puente San Miguel - 29 de Marzo


Más de cien personas se dieron cita en la Casa de Cultura del Puente San Miguel, para presenciar una de las tantas actuaciones que el Grupo Tanea tiene por toda nuestra Comunidad y fuera de ella.


Minutos anteriores a la esperada actuación las personas que allí se dieron cita, iban ocupando los asientos, e incluso hubo muchos seguidores que ocuparon el Balconcillo, desde donde pudieron observar que la actuación iba a tener un toque de distinción y de elegancia.Todo lo hacia prever así, puesto que el escenario mostraba un especial toque de solemnidad, de discreción e incluso por que no decirlo de seriedad. En definitiva un escenario con distinción y acogedor al mismo tiempo, para un Grupo de honor, de altura pero sencillo.

Cuando por fin salen los componentes del Grupo Tanea al Escenario, el silencio invadió a todos y a todo los rincones del edificio, era increíble el interés de la gente allí congregada.El silencio sólo era interrumpido por la música, por los aplausos y por las palmas de acompañamiento que en alguna ocasión fueron o se hicieron necesarias.

Hicieron emocionarse a muchos seguidores, pues la acústica era inmejorable, los instrumentos y voces se unían en clara armonía en las canciones de tendencia más moderna. Y las grabes voces,agudas y melódicas de los distintos componentes se unían formando una sola voz en la tradición más profunda de las canciones de nuestra tierra, canciones del Coro Ronda Garcilaso como son entre otras “ Dame la Mano niña “

Destacar además que es este un Grupo que una vez más demostró la fuerza y el vivir la música. Que además tampoco se olvidó del perfeccionamiento en cuanto a sonido e imagen, con una novedad el cambio del traje regional de sus pandereteras por otro con clara tendencia más moderna y más acorde a la imagen conjunta del Grupo.
En definitiva, queda claro que cada vez que se asista a una actuación del Grupo Tanea, hay que ir preparado para todo, pues siempre hay un lugar para la espontaneidad, para el cambio, aunque no se olviden de la tradición y de la sencillez.
-
Felicitarles una vez más, y animar a todos a que asistan a alguna de sus actuaciones, que Tanea no defrauda.

1 comentario:

Mildred dijo...

Muy bonito el blog y excelente presentación.
Os tengo enlazados en mi blog.
Enhorabuena a todo el grupo Tanea, al que he visto en algunas ocasiones y me han encantado. La música tradicional cántabra se está poniendo de moda gracias a artistas como vosotros.