miércoles, 1 de julio de 2009

Santillana Del Mar ...

Llevaba días, semanas, esperando que llegara el día en el que mi grupo, nuestro grupo favorito actuara en mi pueblo, en Santillana del Mar.

El día llego y yo, personalmente, estaba súper nerviosa, las horas no pasaban... pero por fin llegan las diez y media, y allí estaba, estábamos, en la pista de la roblera, llena de gente que se impacientaba...
De repente un señor dijo que ya estaban de camino, que por un camión mal aparcado no pudieron llegar antes.
Sobre las once menos cuarto o menos diez llega el grupo, y yo pensé: "ya queda menos para que empiecen esas canciones maravillosas".

La cantante de la orquesta que actuaba antes y después de Tanea les dio paso, ya comienza la actuación, todo el mundo sonríe.

Suena una voz una voz firme, es Sergio, que nos canta una pequeña estrofa de una canción, (Ya no suena la gaita como sonaba...) después se oyen gaitas y Cachimbo empieza su mítica presentación.

Cantan canciones como "El Pañuelin", "Viento del norte", "La bolera", "Dos tierras hermanas".... Entonces unas fans dicen hay que pedirle "La Santina"... Acto seguido Sergio dice, "bueno ahora una canción que si nos vamos de aquí sin cantarla no se que pasará"y, complaciendo las peticiones de esas fans catan "La santina", todos aplauden ...

No podian faltarcanciones nuevas, como "El Desván", dedicada a nosotr@s, a la asociación. Nando hizo un pequeño comentario de su chavala, María, una vecina de toda la vida de aquí de Santillana.

De repente dicen la última canción ¿La última?¿ya?No puede ser!!! la cantan y, casi sin acabar a canción, otra, otra, otra!!! y Sergio dice "¿otra? No, vamos a cantar otras dos" y todo el mundo aplaude...
Se acaba la actuación y, a mi personalmente, se me quedo un gran sabor de boca.

Comentarios como "a valido la pena quedarse" o "cada día son mas grandes" se dejan caer por allí (alguno malo tambien se oía, no crean que todos eran buenos, pero eran pocos)

Después de la actuación se queda todo el grupo Tanea a hablar con nosotras, como siempre simpatiquísimos, algunos de los allí presentes piden que les firmen el disco.

Sin duda una fantástica actuación.

TANEA SOIS MUY GRANDES


SANDRA

11 comentarios:

sandra* dijo...

No me quedo ni tan mall ee jeje

LUZ dijo...

Querida sandra, es este un texto escrito con sinceridad, es un escrito expontaneo.
Da gusto ver como la gente se anima a participar en este nuestro blog, un blog de todos.
Te doy las gracias, porque es grato saber que las canciones del grupo Tanea te dicen algo, te llegan, como ami y a muchos otros.

Y aprovecho este comentario para decir, para destacar canciones como "dos tierras hermanas" cantada con esmero y esplendor. y como no, la canción estrella en este día, "La bolera" con esas voces tan geniales, y con esa buena voz que aparece cada vez más (ANIMO PEDRO PABLO QUE ESTUVISTE GENIAL)


QUE ESTE ESCRITO SIRVA DE EJEMPLO, PARA QUE LA GENTE SE ANIME A PARTICIPAR.

Anónimo dijo...

que bonito relato sandrita, eres la bomba,casi tan bonita como TANEA

Anónimo dijo...

Ole Sandra!!! Nos tienes sorprendid@s con el piquito de oro, ahora sabemos que además del consabido ¡guapoooooooooooooooo!!! si te pones eres una artista.
Doy la razón a Luz, Sergio y Ana se salen con " las dos tierras que se aman" o "dos tierras hermanas" según el día...
Y es verdad que cuando Pedro Pablo se anima tiene una voz que nos deja con los pelos de punta.
Seguiremos yendo y oyendo al grupo TANEA. Tengo la seguridad que nos seguiran sorprendiendo.

Anónimo dijo...

HOLA A TOD@S

EN VERDAD, PEDRO PABLO VA A PARECIENDO POQUITO A POCO, DEJÁNDOSE NOTAR CON SU VOZ, PERO CIERTO ES QUE SU SÓLA PRESENCIA HACE ACUDIR, ALLÁ DONDE ÉL ESTÉ.

victoria dijo...

la verdad es que te kedo bien sandrita!!, no hay duda el sentimiento hacia este grupo, ke ademas de deleitarns cn sus voces, con su arte, ha conseguido unirnos, y cada dia nos une mas.... Siempre tengo ganas de una actuacion, pero ahora no slo es por ver al grupo, también tengo ganas de veros a vosotr@s, a los que estais delante del escenario..... sois geniales.

Anónimo dijo...

.....GRANDES!!!!!!!!!!!

sandra* dijo...

y tanto victoriaa gracias a ellos he conocido a gente flipanteee ke kieroo muchisiimooo y todo gracas a este pekeño grupo ke no se imaginan lo ke significann para mi, y nose si para vosotr@s.....

Anónimo dijo...

Pedro Pablo siempre ha estado ahi con una excelente voz.
Pedro guapo!!!

Anónimo dijo...

Pedro Pablo siempre ha estado ahi con su excelente voz.

Anónimo dijo...

QUIEN PIENSE QUE PEDRO PABLO EMPIEAZA A APARECER AHORA ES PORQUE LE MIRA COMO OBJETO DE DESEO Y NO CONOCE SU FACETA ARTISTICA EN LOS CONCURSOS DE ASTURIAS EN LOS QUE LLEVA VARIOS AÑOS PARTICIPANDO. ES UNA PERSONA ENTRAÑABLE Y TIENE SUFICIENTE VOZ Y CALIDAD PARA ESTAR DONDE ESTA Y LLEGAR A LO MAS ALTO, EN COMPAÑIA DE TANEA O INDIVIDUALMENTE