sábado, 25 de octubre de 2008

Teatro Campoamor .. 20-04-08

SEMIFINAL CONCURSO CIUDAD DE OVIEDO

Por fin llegaba el día.
La Asociación había preparado otra salida, pero esta vez no era para ver a su grupo, no a todo el grupo, esta vez íbamos a Oviedo, a apoyar a Sergio, a escucharle cantar en Asturias, a ver como se crece en el Campoamor, a comprobar algo que hasta los asturianos dicen y que aquí ya sabemos, que Sergio es el mejor cantante de tonada asturiana.


Llegamos a Oviedo, con nervios y con muchas ganas de entrar en el teatro, de que todo empezara y de que Sergio saliese a cantar.
El rato que estuvimos en la calle esperando a que abriesen la puerta para entrar al teatro se hizo interminable y cuanto menos tiempo quedaba para entrar mayores eran los nervios.


Sergio era el último en cantar, antes de él hubo 3 corales, gaiteros, grupos, parejas de baile... que hicieron que la espera no fuese tan larga...



Por fin llegó la hora y Sergio sale al escenario, se le veía tranquilo, como si el teatro estuviese vacío, aunque allí ya no cabía un alma.


Cuando empieza a cantar, AL PASAR LA COLLAONA, el Campoamor enmudece, se queda en silencio, un silencio que sólo se rompió por un Ala valiente!! que le gritaron desde delante. Fue increíble, ese sonido que llegaba por todas partes, esa seguridad que mostraba en el escenario, esa fuerza, esos cambios de voz que hicieron que a mas de uno de los que estábamos allí se nos saltasen las lágrimas.. Su segunda canción fue, acompañado por el Pravianu a la gaita, PUENTE DE RIBADESELLA, volvió a emocionarnos y, cuando acabó de cantar y se encienden las luces, el Campoamor entero estaba de pie, aplaudiendo.




Todos decían lo mismo, que había cantado como nunca, que era el mejor, a nosotros nos dejó sin palabras.


La frase que mejor describe ese momento es la que apareció en el periódico La Nueva España (Asturias) al día siguiente :
El postre, tan esperado por «la cla» cántabra, el mozo del año, y del pasado y del otro, Sergio Agüeros, toda una estrella en el mundo de la canción tradicional. Arrancó con una soberbia «La Collaona» y -ya con El Pravianu a la gaita- despidió con el «Puente de Ribadesella», donde bramó como un valiente logrando que el personal aplaudiera como si lo fueran a prohibir mañana.



Después de un rato allí, recuperándonos de la emoción, salimos a la calle, felicitamos a Sergio y nos sacamos fotos con él.




Fue un día increíble, una actuación de Sergio que no olvidaremos fácilmente.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante esta actualizacion!!, como tuvo q ser para describirlo asi.... a ver si el año q viene voy yo para disfrutar de este artistaa!! Sin duda es el mejor en la tonada asturianaa!!! Ely no me extraña que te costara excribir estoo porke es una pasada felicidades! un besooo y arriba sergioOOoOOoo!!!!

Victoria.

Anónimo dijo...

Mira hijo estas mas bueno que el pan.. xD ke suerte tiene la ke te tiene ... ufff